miércoles, 1 de julio de 2009

CANCILLER HONDUREÑA EN PARADERO DESCONOCIDO

Tegucigalpa, Tribuna Popular TP.- Luego de ser secuestrada por los militares golpistas, la canciller hondureña Patricia Rodas, continúa en paradero desconocido, aseguró este medio día a La Nueva Radio Ya su hermana, Victoria Rodas.

La hermana de la canciller hondureña se mostró muy preocupada, ya que primeramente se había informado que Patricia Rodas se encontraba detenida junto al embajador cubano Juan Calos Hernández, sin embargo luego de la liberación de éste, no se ha vuelto a saber nada de ella.
Aseguró que su hermana fue violentamente sacada de su casa, la cual desde muy tempranas horas de la mañana había sido rodeada por militares armados.

"Todas las personas que han estado en el gobierno están siendo perseguidos (Š) Evidentemente hay una marcha para poner preso a toda persona que ha estado a favor del gobierno del presidente Zelaya", manifestó Rodas.

Ante los rumores de que había sido traslada fuera del país, señaló que todavía no tienen ninguna noticia. "Prácticamente está en las manos del ejército de Honduras, que no es el gobierno de Honduras, porque actualmente el ejército está actuando sobre cualquier marco legal, por lo tanto es una fuerza irregular", afirmó.

Rodas indicó que el pueblo hondureño desconoce de manera rotunda a un "ejército que está en contra de él", a un ejército que a través de la fuerza ha roto el orden constitucional de la república de Honduras.

No hay comentarios: